Una torre poderosa y escalable Xeon con un gran potencial de expansión y excelentes funciones de gestión remota.
Los servidores PowerEdge de Dell EMC se encuentran ahora en su 15ª generación, y la elección es más grande que nunca, con 17 sistemas nuevos y actualizados en la última línea. Los servidores de torre en particular se han renovado, con el PowerEdge T550 dando un paso adelante para reemplazar al confiable T640.
Como era de esperar, el T550 está construido sobre la plataforma Ice Lake de tercera generación de Intel. Nuestro sistema viene con una CPU Xeon Silver 4310 de 12 núcleos a 2,1 GHz, pero la placa base puede llevar dos procesadores con TDP de hasta 220 W, lo que significa que puede llegar hasta CPU de 32 núcleos.
Otro cambio es que los controladores RAID PERC se han movido de la placa base a ranuras dedicadas en la placa posterior de la unidad. Su capacidad de configuración es tan versátil que algunas configuraciones incluyen adaptadores PCI-E 4 Gen11 PERC H755, que proporcionan el mayor ancho de banda necesario para aprovechar al máximo las matrices RAIDNVMe de hardware.
La tarjeta BOSS (“boot-optimised storage solution”), le permite ejecutar el sistema operativo desde SSD SATA M.2 reflejados. El nuevo modelo S2 se presenta en la parte delantera de la caja, donde los SSD están instalados en portadores de intercambio en caliente extraíbles.
Lo que no ha cambiado es la calidad de construcción. El chasis está excepcionalmente bien armado, sin mencionar el pesado: el panel lateral de acero extraíble solo inclina la balanza a casi 3,5 kg.
En el interior, el diseño ofrece un fácil acceso para actualizaciones y mantenimiento. La CPU Silver en nuestro sistema está equipada con un disipador térmico pasivo sólido, y una pesada cubierta de aire de plástico que cubre toda la placa base ha permitido a Dell EMC deshacerse de los dos ventiladores traseros del T640. En su lugar, los sistemas T550 normales tienen un banco vertical de cuatro ventiladores de conexión en caliente detrás de la placa posterior de la unidad, que se puede complementar con cuatro más en sistemas de mayor rendimiento.
En cuanto a la memoria, los zócalos gemelos de la CPU están flanqueados por ocho ranuras DIMM. Incluye 64 GB de memoria DDR4 de 3.200 MHz, pero el T550 puede llevar hasta un máximo de 1 TB. Las redes se manejan mediante dos puertos Gigabit Ethernet integrados, pero si desea aumentar a 10 GbE, hay mucho espacio para tarjetas de expansión, ya que el T550 ofrece la friolera de cinco ranuras PCI-E 4 x16. Aún mejor, el servidor también tiene una ranura de borde intermedio OCP 3, que permite que las tarjetas de red de estándar abierto se inserten en la parte posterior sin la necesidad de quitar el panel lateral.
La administración remota ha sido durante mucho tiempo una fortaleza de los servidores de Dell EMC, y aquí el iDRAC9 integrado presenta una gran cantidad de datos operativos a través de una interfaz web elegante. La seguridad de la plataforma es estricta, ya que los paquetes de firmware deben estar firmados criptográficamente, y en el precio anterior hemos incluido la actualización Enterprise, que permite el control remoto y los servicios de medios virtuales.
También puede utilizar el módulo Quick Sync 2 para administrar el servidor desde un dispositivo iOS o Android, utilizando la aplicación OpenManage Mobile para conectarse a través de Bluetooth. No tuvimos problemas para conectarnos al T550 desde un iPad y usar la aplicación para monitorear el servidor y recibir notificaciones de alerta sobre problemas de salud.
El PowerEdge T550 es un servidor de torre magníficamente diseñado que es ideal para empresas con cargas de trabajo exigentes. Puede configurarlo para que ofrezca tanta potencia como sea probable que necesite, y viene con excelentes herramientas de administración a un precio muy tentador.
Toca la imagen para ver en tamaño completo.
Add a Comment